fbpx

Aceite de Argan

Muchas de las propiedades del aceite de argán son especialmente beneficiosas para nuestra piel, gracias a que es muy nutritivo e hidratante: Está compuesto por ácidos grasos que mejora la elasticidad de la piel y le devuelve su brillo habitual.

Las ventajas del aceite de argán se pueden comprobar tanto en pieles secas como mixtas y grasas, ya que además de un gran hidratante también sirve para corregir el acné y los puntos negros. Aunque se trata de un aceite, no engrasa la piel, sino que la nutre y se absorbe muy rápidamente. También se utiliza como tratamiento frente al envejecimiento de la piel y da luminosidad, suavidad y elasticidad al rostro.

ANTI-INFLAMMATORY AND SKIN BARRIER REPAIR EFFECTS OF TOPICAL APPLICATION OF SOME PLANT OILS * Daily topical application of argan oil has also been shown to improve skin elasticity [81] and skin hydration by restoring the barrier function and maintaining the water-holding capacity [123]. Additionally, topical applications onto skin provide a softening and relaxing effect on the skin.

*Ver estudios completos